Buscar
  • Vanesa López

Aceite de oliva virgen extra: cata, gastronomía y maridaje

Actualizado: 5 oct

Se trata de una formación tutorizada por Firo Vázquez, catador profesional de aceite y chef de El Olivar, dirigida a profesionales de hostelería, a estudiantes universitarios y de Formación Profesional, así como a todas aquellas personas que deseen conocer en profundidad el aove y quieran aprender a armonizarlo en la cocina.



¿Te apasiona el aceite de oliva virgen extra (aove), pero no sabes utilizarlo correctamente en la cocina?

¡Pues estás de enhorabuena! Acabamos de poner en marcha una nueva formación 100% online.


Bajo el título “Aceite de oliva virgen extra: cata, gastronomía y maridaje”, dicha formación está dirigida a profesionales de la hostelería -cocina y sala-, a estudiantes universitarios y de Formación Profesional, así como a todas aquellas personas que deseen conocer el aove, aprender a armonizarlo con los diferentes ingredientes de un plato y, sobre todo, ¡a disfrutar de esta materia prima!


De una manera sencilla pero profunda, docentes del Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, junto a Firo Vázquez, catador profesional de aceite y chef de El Olivar, y al equipo de GastrOleum irán desvelando interesantes contenidos en torno al emblema de la Dieta Mediterránea, gracias a los que te convertirás en un excelente conocedor y catador de aove.


​Se trata, sin duda, de una nueva experiencia inmersiva en torno al aceite de oliva virgen extra, un producto muy saludable que se ha convertido en uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina.


¿Qué aprenderás?


“Aceite de oliva virgen extra: cata, gastronomía y maridaje” contiene una temática muy completa con la que aprenderás múltiples aspectos sobre el zumo de aceitunas.




Sus 26 horas lectivas y sus más de 70 vídeos irán desvelando a los alumnos aspectos tan interesantes como qué es el aceite de oliva virgen extra, cuál es su composición, las variedades de aceituna existentes, cómo se armoniza un aove o las infinitas bondades que su consumo confiere al organismo, entre otros.


Por supuesto, la cata del aceite ocupará un lugar relevante. A través del análisis organoléptico de diversos aceites, se desvelarán sus atributos positivos y negativos. ¡Todo un lujo!


Al término de la sesión formativa, los alumnos recibirán un diploma acreditativo expedido por la Universidad de Murcia.


¿Hasta cuándo puedes matricularte?


La matrícula estará abierta hasta el próximo 3 de octubre, pues las clases comienzan el día 13 del mismo mes y se extenderán hasta el 12 de diciembre.


¡Formaliza ya tu inscripción!


Objetivos cumplidos


Con esta formación avalada por la Universidad de Murcia y valorada en 120 €, GastrOleum, S.L vuelve a innovar en el plano oleícola con el firme propósito de dar mayor visibilidad al aceite de oliva virgen extra español, tanto en la cocina como en la sala.


Se trata, sin duda, de una muestra más del apoyo incondicional que GastrOleum brinda a los pequeños productores que, día a día, se dejan la piel por obtener zumos de calidad y brindártelos cada campaña.


Más información


* Firo Vázquez: firo@gastroleum.com | ​650 425 868

* Vanesa López: vanesalopez@gastroleum.com | 636 594 901

* Mª Dolores Garrido Fernández mgarrido@um.es | 868 884 708




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Flavores.png